Best Veggies: The smart farm


Ficha Técnica

Desarrollador:
Best Veggies Team
Situado en Bristol (Reino Unido), Galicia y Sevilla (España)

Fecha de lanzamiento:
23 de Octubre de 2015

Plataformas:
Android

Sitio web:
bestveggies.alejolab.com

Precio:

GRATUITO

Descripción

Conviértete en una granjera y cosecha productos orgánicos en campos que esconden verduras malvadas. Mantén a la familia sana recogiendo sólo las mejores verduras. Un ingenioso puzzle que va más allá de un conecta-3 y es igual de fácil de jugar en cualquier momento.

¿Qué puedes hacer para mantener a tu familia saludable y a salvo de una plaga de malvadas verduras mutantes que están apareciendo en todas las granjas? ¡Eso es! Cultiva tus propias verduras orgánicas y conviértete en la mayor granjera que ha existido.

Best Veggies es una reinterpretación del clásico buscaminas, haciéndolo más accesible para nuestro estilo de vida moderno y nuestros queridos dispositivos Android. Un rompecabezas para toda la familia.

Usa el detector en el campo para averiguar dónde se esconden las verduras malas. Si pulsas sobre una verdura mala se acabó la cosecha. Llévate lo que hayas recogido y recibe tu recompensa. Si juegas con un niño cuidado porque les gusta ver como una verdura mala pisotea tu campo haciendo ruiditos. ¡Nada bueno para tu granja!

¿Cómo puedo jugar con mis amigos?

Recomendamos presumir de vuestras medallas de oro mientras tomáis juntas un café, compartiendo los consejos más ingeniosos para cosechar en cada campo. Si quieres conectar con tu red social de alguna forma en especial, cuéntanoslo.

¿Cuando vais a añadir nuevos niveles?

Somos un equipo pequeño que pone mucho amor y esfuerzo en el juego. Vosotros nos devolvéis ese amor jugando a los nuevos niveles 100 veces más rápido de lo que podemos crearlos. ¡Gracias! (Respuesta sin rodeos: en un par de semanas)

¿Es un juego para que jueguen los niños?

Es un juego para jugar con niños, que pueden estar alrededor, mirando el juego o pulsando la pantalla con tus indicaciones. Incluso un niño de 6 años con mucho ingenio puede resolver los puzzles por sí mismo. Lo importante es divertirse juntos. Nos encantaría leer anécdotas sobre tu experiencia jugando a Best Veggies en familia.

¿Por qué no está mi duda resuelta aquí?

Tan pronto como recibamos tu pregunta en bestveggies@alejolab.com te responderemos en un santiamén.

¡GRACIAS por jugar! Haz del mundo un sitio mejor y lleno de ingenio. Olvídate de tanto Candy ¡Prueba Best Veggies!


Características

  • Fácil de aprender - Sentirás como vas mejorando a tu propio ritmo.
  • Perfecto para descansos cortos - Juega con una mano, entra y sal sin presiones de tiempo.
  • Juega cuanto quieras, cuando quieras - Siempre hay un campo listo para cosechar en la granja. ¡Juega usando tu ingenio!
  • Para toda la familia - Gráficos adorables, pensamiento lógico y vegetales haciendo simpáticos sonidos.
  • Un mensaje positivo - Celebra el sabor de lo auténtico, lo natural y orgánico, sin azúcar ni Candies ;).

Historia

Best Veggies ha sido un increible viaje de 4 meses que empezó conociéndonos todos por primera vez en Skype y que está a punto de acabar con el lanzamiento el 23 de Octubre.

Como algunas historias esta empezamos a escribirla por el final, pensando cuál era el resultado final que queríamos. Marcando objetivos, primero personales, y luego los que estaban centrados en el proyecto.

Casi éramos completamente extraños entre nosotros. Todos teníamos experiencia previa. Decidimos mantener los pies en el suelo: “Hagamos un juego rápido, simple y bonito de forma que podamos probar si estamos cómodos trabajando juntos”. En seguida después de organizar algunas fechas ya estábamos haciendo un poco de análisis de mercado y decidiendo entre diferentes conceptos.

Al ser nuestro primer proyecto juntos decidimos trabajar sobre una mecánica que ya estuviera bien desarrollada. Nos permitiría prototipar más rápido nuestras adaptaciones y podríamos lanzarnos directos a trabajar y pulir mejor el juego, El buscaminas resultó el candidato perfecto al resultar a la vez familiar y en cierto modo novedoso.

Nunca esperamos tener un pelotazo, especialmente sin alguien en el equipo especializado en negocios o marketing. Si que queríamos que la realidad del mercado fuera la guía para la mayoría de nuestras decisiones. Por eso decidimos entrar en un mercado con mucha competición: Un free2play de móvil para mamás. Mayormente porque es un sector demográfico sobre el que hay mucha información y para el que existen muchos juegos que poder usar como referencia para monetización y marketing.

La mayoría de los juegos casuales son match-3 o bubble-shooters. ¿Es posible un juego que ofrezca más reto pero que aún así sea fácil y divertido de jugar en sesiones cortas? ¿Y qué pasa con tanto azúcar y caramelos? Nuestro análisis apoyaba otra temática candidata: las granjas y la familia. Así que nos pusimos a crear una temática natural y afín a la ecología para Best Veggies. Con el tiempo el concepto se ha ido desarrollando más, haciéndose más personal y cercano a nuestros valores personales. Algo que ni nos hubiéramos planteado reflejar en un primer proyecto.

Hemos disfrutado mucho creando un mundo para estos vegetales mutantes con pinta de locos. Y por el hecho de que el cultivo masivo mediante químicos sea un tema serio, no significa que no podamos mostrarlo desde una perspectiva más positiva.

Al final del día, es nuestra obligación como creadores no olvidar nuestro papel en la educación. En vez de normalizar malos hábitos y estereotipos intentamos mostrar los buenos hábitos alimenticios como el camino a seguir. Si hemos conseguido reflejar algo de esto en el juego entonces posiblemente hayamos superado nuestros objetivos.

Esperamos que disfrutes jugando a Best Veggies tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo.


Vídeos

Trailer YouTube


Imágenes

BestVeggies_map.png
BestVeggies_playing.png
BestVeggies_story01.png
BestVeggies_story02.png
BestVeggies_intro01.png
BestVeggies_flagsNumber.png
BestVeggies_boardCompleted.png
BestVeggies_winScreen.png

Banners

Banner (1200x240px)
Banner (1024x500px)

Iconos

Icon (512x512px)
Icon (256x256px)
Icon (128x128px)

Portada

Cover (960x1280px)

Quiénes somos

Somos el grupo de amigos detrás del desarrollo del juego Best Veggies. Todos tenemos experiencia previa en desarrollo de videojuegos y esta es nuestra primera colaboración juntos.

Más información
Puedes encontrar más información sobre nosotros aquí.


Miembros del equipo

Nicolás Ibáñez
Programador

Carlos Cornejo
Diseñador gráfico

José Luis González
Compositor musical y sonidista

Alejo Acevedo
Diseñador de juego


presskit() by Rami Ismail (Vlambeer) - also thanks to these fine folks